viernes, 6 de mayo de 2016

Libertad para los 2 de Craigavon - JFTC2

 
 
 
 
 

Represión en Estado de los 26 condados

Dónall Ó Ceallaigh, un activista social y miembro del Republican Sinn Féin que sufre presión por ambas cosas y a veces hasta campañas en la prensa es 1 de los 2 acusados que quedan de 13, que siguen enfrentando juicio por el tema de Campaña contra la privatización del agua.

Solidaridad con el y con la otra acusada que tendrá juicio a su vez

______

Donal O'Coisdealbha es un joven irlandés detenido en 2015 durante la visita del príncipe carlos al sur de Irlanda en medio de las medidas de seguridad y antirrepublicanas que se tomaron en orden de asegurar a los británicos.

Sufriendo internamiento selectivo su juicio ha sido fechado ¡para 2018!

La semana que viene va a haber una concentración denunciando su caso y el Internamiento selectivo TAMBIEN en los 26 Condados.

El SF sigue a lo suyo

 
 
 


HIPOCRESIA en estado puro  más AGENDA ANTIRREPUBLICANA

Comunicado de la familia Barr a raiz de la campaña mediatica en torno a su hijo y su muerte - Y algo más


"Tras la reciente muerte de mi hijo Michael, la familia Barr ha sido herida aun más debido a informaciones falsas e inexactas de la prensa.
Es la opinión de la familia que los artículos sensacionalistas irresponsables pueden haber tenido un papel en el asesinato de Michael.
El único objetivo de nuestra familia en este momento es enterrar a Michael con el respeto y la dignidad que se merece.
Por lo tanto, es la petición de la familia Barr que los medios, ya sean periodistas o fotógrafos, se mantengan alejados tanto del velatorio como del funeral de Michael con el fin de evitar una mayor aflicción a la familia.
En este momento también nos gustaría dar las gracias a todos los que desde toda Irlanda han estado en contacto para ofrecer sus condolencias. Ha sido una fuente de fortaleza en este momento difícil"


Este comunicado de la familia se viene a dar en medio de una autentica avalancha de intoxicación y manipulación informativa generalizada contra todo lo que tenga que ver, más cercano o lejano, con el verdadero Republicanismo.

Desde la campaña revisionista lanzada antes de Easter poco descanso han tenido los voceros antirrepublicanos. El caso de este vecino de Strabane asesinado ha sido usado para de nuevo lanzarse de lleno a una de las aficiones "periodísticas" favoritas: relacionar a republicanos y al Republicanismo Irlandés con todo lo peor de Irlanda, sea la realidad la que sea. Desde que era un "gran consumidor" de ciertas sustancias, que si estaba relacionado con una banda criminal, que si estaba relacionado con lo del Regency Hotel, etc.

Esto último, por lo que parece, venia ya de lejos. Y es que lo del Regency vuelve al candelero si es que se fue (ya les dio para mucho y les dará para mas seguro): que si tenia algo que ver con parte de las armas usadas, que si era amigo de uno de los que salen en las fotos.

El caso es que el IRA declaro en el comunicado en referencia a M.Barr que no tuvo que ver en lo del ataque al hotel. También que Michael Barr no tiene relación con el tema de las armas que se le decía. Y como nota importante del comunicado es que ven la mano del Estado tras la muerte de Barr, y sobre todo que creen que lo que pasa es que desde esas cloacas del estado lo que quieren es que el IRA se enfrasque en una lucha aun mayor con los traficantes, que se mezcle a fondo en sus disputas.

Resulta que se ha sabido que instantes antes del asesinato de Barr en un pub de Dublín en la zona aledaña al lugar se encontraba una patrulla especial armadas de las fuerzas especiales policiales del Estado de los 26 Condados.

Por último comentar una serie de cosas. Una de las líneas de la prensa ha sido referirse a la pelea entre dos bandas criminales y de traficantes. Riña ligada a lo del hotel. La prensa ha repetido machaconamente que Barr fue atacado por la banda que sufrió el ataque en el hotel pues Barr tenia relación con la banda de atacantes. 

El asesinato en si mismo aparenta haber sido realizado por gente preparada y que sabia perfectamente lo que hacer, que sabían quien era quien, etc. Y si es una represalia contra la banda que les ataco lógico es pensar que busquen darles a los de la banda rival no ha "conocidos de". Curiosamente en el pub en el momento del asesinato de Barr se encontraba un familiar directo del cabecilla mas importante de la banda atacante, esa con la que decían que Barr tenia relación y a la que tanto querían devolverles el golpe. A él no le paso nada.

Y de nuevo, curiosa la coincidencia de que a escasos metros y segundos antes del ataque a un republicano se encontrase una patrulla especial armada de la sección especial de la policía del sur.

Los líderes republicanos irlandeses ejecutados durante la represión de la Revolución de 1916 recordados


FOTOS

de actos recordando a estos Republicanos y sus muertes, así mismo actos en marcando el centenario de la República Irlandesa en diversas localidades de la nación.

 
 

 
 
 

 

Taller británico en Éire - Algunos vehículos dañados en ataques irlandeses

El Republicanismo Irlandés dando trabajo como diría alguien...
 
 
Y fotos de otros vehículos blindados , pero de menor tamaño, dañados en ataques irlandeses
 
 
 
 

Actos en los 6 Condados Ocupados en solidaridad con Prisioneros Políticos, denunciando la situación y ataques de carceleros en Maghaberry











Fotos del exitoso acto en Dublín por la República de Éire en el Centenario de su Proclamación



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mural sobre el histórico Republicano Kieran Nugent del que los del SF destruyeron un mural en el Muro Internacional para poner entre otras cosas a un unionista-lealista


Y de paso acompañamos con una foto antigua, de Gerry Adams poco antes de iniciar abiertamente la alocada carrera - junto a Kelly, McGuinness y otros- para ser lord británico por servicios prestados. Servicios antirrepublicanos y de hecho anti-irlandeses claro esta.

En ese momento, como se ve por su expresión,  debía saber de estar tomando posiciones mas firmes aun de poder y para desarrollar su agenda antirrepublicana tras haber llegado a la dirección del SF.

A la izquierda de Adams, en la foto, un Republicano histórico.


Por cierto que es muy bueno el comentario de Ó Bradaigh tras el apretón de manos, forzado precisamente por Adams (dándole repetidos manotazos en el hombro) para la foto ante los periodistas que cubrían esa convención. Ruari O Bradaigh, entre otras cosas, había sido presidente del partido.

15 detenidos tras el funeral -pacifico- del republicano Michael Barr por la policía británica que apoya al SF de Adams y McGuinness

15 detenidos en Strabane por su "relación" con el entierro de Michael Barr. No bastaba con el acoso previo, su molesta presencia en un momento tan triste sobre todo para sus hijos y familia (aparte claro de amigos, etc), el monitoreo de la gente que se iba acercando al lugar. Tenían que arrestar a alguien. Y arrestaron a 15 irlandeses. Los fascistas lealistas deben estar algo más calmados.

Esta fue la guinda a toda la campaña de desinformación e intoxicación a ambos lados de la línea de partición de la nación irlandesa desde el segundo después de saber de su asesinato.

Una muy fuerte presencia de la policía colonial armada y unidades encubiertas se hacia presente desde muy pronto en el área. Si bien durante el funeral mismo no hicieron nada después entraron a saco en una calle de la zona cercana llevándose incluso varios coches del lugar.

Todo ello a minutos de haber acabado de enterrar a Michael Barr.Totalmente vergonzoso.


 

 
 


Funeral de Michael Barr en Strabane - Recuerdo de Brendan Brady

Michael Barr es el Republicano que fue asesinado poco tiempo atrás mientras estaba en un pub en Dublín.

Barr había sido POW, originario del condado de Tyrone, y era voluntario del IRA como anuncio la organización en un comunicado poco después de la muerte. De Strabane se traslado a Dublín donde las autoridades de los 26 condados les atosigaban lo que podían por sus conexiones republicanas y su actividad política. Estuvo muy activo con la IRPWA por ejemplo.

El hecho es que este asesinato, de un republicano irlandés, de nuevo es tratado de la manera usual: intoxicación de la prensa (radio, tv, periódicos, virtual por internet), comunicados oficiales cuando menos tendenciosos a su vez muchos de ellos, intentos por cualquier medio de relacionar al fallecido con criminalidad, y como no, aprovechar la ocasión, como cualquier otra, para intentar relacionar y atacar a todo el Movimiento Republicano, etc. Específicamente en esta ocasión lo conectan con lo sucedido en el Regency Hotel lo que en su comunicado el IRA niega.

Cientos de personas, entre familiares, amigos y compañeros, acompañaron los restos de Michael Barr hasta el lugar de reposo. Una Guardia de Honor flanqueo el féretro cubierto una Bandera Nacional Irlandesa, junto a guantes y boina. Tanto el área como el recorrido hasta el cementerio estaban llenas de banderas negras en señal de luto.

Algunas de las imágenes:


 
 
 
M.Barr era padre de tres hijos






A continuación un vídeo de la despedida dotru Republicano Irlandés, el año pasado, y también en Satrabane:

https://www.youtube.com/watch?v=1FA9Nniv5L8

Recuerdo de (algunos) Republicanos que dieron sus vidas en la lucha y por la Causa Republicana Irlandesa por estas fechas

3 de Mayo




5 de Mayo