miércoles, 30 de marzo de 2016

Arti Ripublicanu - "Nunca rompereis nuestro espiritu de resistiros"

 
 
 
 

 
 
 

 
 
 
 

Libertá pa Tony Taylor - Basta de Internamiento de Republicanos Irlandeses

 
 
 

¿Moore Street Salvada? De momento...

Se dio a conoce semanas atrás, muy convenientemente días antes de Easter, la declaración judicial de monumento histórico a toda calle de Moore Street evitando de esta manera su demolición.

hace años antes de la construcción del centro comercial adyacente
que de hecho esta y al que se quiere sumar otro más grande aun


Poco después Seán Ó Dubhláin  PRO Nacional del Republican Sinn Féin, emitió un comunicado en el que si bien daba bienvenida  a este paso comentaba que había que tener cautela. Miembros y activistas del R.S.F. estuvieron entre otros desde  el primer momento en la ocupación de las viviendas y acción popular en torno a ella que motivo la detención de los planes de demolición y la publicidad negativa al gobierno por su total falta de respeto a la Historia y monumentos.


"El Sinn Féin Republicano da la bienvenida a la decisión de que Moore Street, vaya a ser declarado monumento nacional como" campo de batalla de 1916 '.


Sin embargo, emitimos precaución, pues mientras que el juez de la Corte Superior ha emitido órdenes contra el Ministro de Artes, Patrimonio y Asuntos Gaeltacht del Estado Libre para que cese la demolición y obras no autorizadas en la calle de los edificios del número trece diecinueve es susceptible de recurso por el Ministro. No podemos olvidar a los que han mostrado un desprecio casi total hacia nuestro patrimonio cultural en el pasado. No olvidemos la traición permanente del Estado Libre y cuál era su visión de la calle Moore, esto no es más que una victoria en el contexto de una guerra cultural mucho más amplia y si este año no fuese el centenario de 1916 se plantea la pregunta,¿ se habría alcanzado esta resolución?
 
Por ahora podemos declarar victoria, el  Sinn Féin Republicano elogia a nuestros militantes y a todos aquellos que durante años hicieron campaña para salvar a la calle Moore de la demolición; cuando la hora llamó fue la gente común de Irlanda que dieron un paso hacia delante y salvaron  Moore Street, los hombres y las mujeres del '16 estarían orgulloso de esa defensa ".

Crioch / Fin "
 
Miembros del Republican Sinn Féin y de Na Fianna
durante las protestas en Moore Street
 

Poco tiempo ha pasado desde la resolución judicial y altos cargos del gobierno del Estado de los 26 Condados han declarado su intención de plantar batalla legal a la decisión de declarar monumento a Moore Street. La semana de conmemoraciones por el Levantamiento ya han pasado. Caretas fuera otra vez.

Famoso veterano del IRA solicito que como gesto por el Centenario del Levantamiento Irlandés de 1916 se concediese una amnistia a los Prisioneros Políticos Irlandeses

Richard Behal, famoso veterano del I.R.A. de 77 años de edad, pidió que como gesto por el Centenario del Levantamiento Irlandés de 1916 se concediese una amnistía a los Prisioneros Políticos Irlandeses que se encuentran prisioneros al norte y al sur de la artificial frontera impuesta.

Un veterano digno

Esta es muy buena idea, ya que están prisioneros por continuar la lucha que marcaron Pearse, Conolly y sus compañeros demostraría con hechos las muchas y bonitas palabras que de tantas bocas han emanado con motivo del Primer Centenario del Levantamiento de 1916. Evidentemente no le han hecho caso.

Michael McKevitt por fin en total libertad


Este Republicano Irlandés fue injustamente encarcelado tras la histeria antirrepublicana que sucedió al trágico suceso de Omagh.

Tras años de prisión en la prisión de máxima seguridad del Estado de los 26 Condados, de sufrir una grave enfermedad y posterior operación a últimos del año pasado se le dio libertad parcial por motivo de su salud. Ahora, curiosamente en Easter, ha sido definitivamente puesto en libertad total tras 15 años.

Por lo que parece durante sus muchos juicios y batallas legales no le conectaron, por no poder, en ningún momento con Omagh, pero desde los medios de comunicación se dejaba caer esa idea.

A realizado una muy interesante entrevista, publicada aquí

http://www.michaelmckevitt.com/interview-with-michael-mckevitt-upon-his-release-from-portlaoise-prison-2/

el 28 de este mes, que esperamos poder tener completamente traducida-transcrita para ponerla aquí en el B.E.R.

Michael McKevitt denuncio desde el principio un montaje en su contra para meterle en prisión. Era un Republicano Irlandés militante, pero por lo visto contra él no tenían ninguna prueba directa y en 2001 en medio de la histeria creada tras Omagh fue el momento de detenerle por espurios cargos, condenarle en el "Tribunal Especial" (órgano que data de los años 40, órgano especial manifiestamente antirrepublicano que sigue vivo y coleando encarcelando Republicanos basándose en pobres, pocas o ninguna prueba: recordamos sin ir más lejos el caso de los dos Irlandeses detenidos y mandados a prisión por este tribunal durante la visita imperialista de miembros de la familia real británica al sur el pasado año) y quitarle del medio 15 años, con gravísima enfermedad por medio en parte por las condiciones a las que tienen a los Republicanos prisioneros en Portlaoise.

En el montaje contra McKevitt como el denuncia confluyen el MI5 británico, el FBI estadounidense y en menor medida los servicios de seguridad del Estado de los 26 Condados. De hecho el principal testigo en la acusación en su contra tuvo tantos problemas que no testifico (ni siquiera con ayuda de las nuevas tecnologías) en el juicio, a pesar de las incesantes peticiones de la defensa de Michael McKevitt. Alegaron problemas de seguridad y salud, pero un abogado de la defensa viajo a EE.UU hasta la localidad en la que vive el sujeto y numerosas personas afirmaron haberle visto tranquilamente (esta protegido por el FBI de hecho) y sin ningún tipo de problema de salud. No querían que este defraudador les dejara en mal lugar.

Michael McKevitt deja claro que lo de Omagh fue una gran tragedia y deja claro que los que precisamente no quieren que se sepa la verdad y toda la verdad alrededor de este suceso son los servicios de inteligencia que luchan contra el Republicanismo Irlandés. Afirma que los que participaron físicamente en la colocación del coche no fueron mas que peones usados y guiados por la gente en la oscuridad que quería que eso pasase.

Y es que aparte de las victimas directas, fue el Republicanismo Irlandés el que mas sufrió tras Omagh. Fue desde el principio un arma usada sin miramientos contra el Republicanismo Irlandés por los servicios de seguridad, los medios de comunicación a ambos lados de la artificial frontera a pesar de todas las sombras que existían desde el principio. Y con el tiempo mas y mas. Nadie ha sido condenado por ello. Mucha gente, aparte de familias de algunas de las victimas, e incluyendo el Republicano Seamus Daly y al que se quiso relacionar con Omagh sin pruebas ni nada, pide que se saquen a la luz todos los documentos y la información respecto al caso. ES un hecho sabido que los servicios de inteligencia tenían infiltrados que conocían del asunto que se estaba desarrollando y que podían haber evitado como en otros casos.

Según palabras textuales de Michael McKevitt sacadas de la entrevista:
En mi opinión, el momento y el lugar, y la magnitud de la matanza fue deliberada y calculada. Los bombarderos - quienesquiera que fuesen, eran meros peones en un juego político planificado mucho más grande y más siniestro.
 
En la entrevista denuncia a las claras al SF aparte de por su traición y venta ideológica, la entrega de armamento y la colaboración con los británicos por el uso y abuso para sus intereses partidarios y financieros de la memoria de los patriotas y republicanos muertos. Recordemos que esta casado con la hermana del mítico Voluntario del IRA Bobby Sands.
 
 
También comenta cuando se le pregunta sobre las infiltraciones en la Resistencia Irlandesa que seria de ilusos creer que las infiltraciones de los servicios de inteligencia se ciñen solo a la faceta armada del Republicanismo Irlandés. Que evidentemente también infiltran organizaciones políticas, sociales, etc. Y que esas infiltraciones son también muy importantes. De hecho comenta algunas como la de Denis Donalson.


Memoria de los crimenes del imperialismo británico en Éire y busqueda de Justicia


mural de víctimas inocentes del terrorismo imperial británico



Artí ripublicanu - Nuevu murial Ripublicanu´n Belfast - Aición artistica Ripublicana´n jechu po´l Gael Force Art

 
 
 
 
 
 
 
 

 




 


 


 
 
 
 
 
 
 
 







PEAZU  AICION ENA MIMORIA DE LOS MUERTUS POLA LIBERTÁ D´ERLANDA ATENTU A EASTER (2016)



Vergonzosa actuación (otra más) de la Garda durante marcha Republicana en Dublín el pasado lunes

 
Durante los preparativos de la marcha:
 

 
 
Durante la marcha:
 

                                                          Durante el acto en el GPO:

Imputan a la cara de un alto miembro del SF ser agente británico durante acto público

Durante la desclasificación de ciertos documentos aparecieron de casualidad unos documentos probatorios del hecho. Nada nuevo en el SF de Adams, McGuinnes, Kelly y otros.



Pocos meses atrás en un acto público un republicano le espeto a este individuo ser agente británico lo que motivo que él y otro que estaba presente mirasen para otro lado.

Un par de importantisimos y trágicos hechos históricos de la nación irlandesa que se tratan de ocultar y manipular tanto en Éire como fuera de ella

1 - el tráfico de esclavos irlandeses por parte de británicos y asociados

2 - el plan de matar de hambre y forzar la emigración de la nación en lo que muy malamente se llama la "hambruna de la patata"

Muy resumido:

1. Durante el S.XVII miles y miles de irlandeses fueron esclavizados y sacados de la isala-nación irlandesa yendo a parar a las colonias británicas especialmente las del "nuevo mundo"

Por ejemplo durante los años 50 del S.XVII (1650---) 100.000 niñas y niños de edades entre 10 y 14 años fueron vendidos en las colonias americanas.  Además 52.000 irlandeses, mayoritariamente mujeres y niños fueron vendidos en Bardados y Virginia. Por ejmeplo, en 1656 Cronwell (ese gran progresista británico) ordeno la captura y venta de 2000 niños a los colonos ingleses en Jamaica.

Muchos de irlandeses que acabaron esclavos eran de hecho prisioneros políticos, otros eran simplemente irlandeses. Éire fue la primera colonia británica, manteniendo la colonización directa actualmente en 6 de sus 32 condados.

Los británicos en Eire, como los españoles en Cantabria, se consideraban superiores a sus colonizados. Tienen, o tenían, el extraño pensamiento, entre otros,  que tener mas cosas, una economía teóricamente mas fuerte y progresada (capitalista)  y unas formas de producción e industrias mas mecanizada, dañinas al medios ambiente y tecnificada les hacia superiores, siendo quizás lo contrario de hecho...

2. Durante la mal llamada crisis de la patata se cree que en Éire no se producía ni había comida. Esta es una monstruosa mentira. No solo los colonos británicos y sus colaboradores nativos no pasaron ni un instante de hambre, es que de hecho mientras irlandeses e irlandesas morían por miles se exportaban toneladas en alimentos.

Se utilizo la fuerza armada y el terror evidentemente para requisar los alimentos, guardarlos y exportarlos mientras la población nativa se moría de hambre y muchos de los que no lo hicieron fueron forzados a emigrar al "nuevo mundo", constituyendo mas mano de obra barata.

Mapa explicativo (las flechas son los puertos desde donde se exportaban los alimentos de TODO tipo: carne, mantequilla, verduras, bebidas, etc):

El "Sinn Fein Provisional" sigue cayendo más y más bajo

McGuiness denunciando en el 86 lo que ya llevan haciendo unos cuantos años


 
Y un insulto en Belfast al cambiar el mural del Vol. Kieran Nugent el primer PoW Republicano de la protesta de las mantas... por uno de un líder del UVF y con un ideario opuesto.
 


Como dicen desde el Republican Sinn Fein con el motivo de este vergonzoso y muy significativo cambio de mural promovido y propiciado desde el SF:


El memorial del Vol. Kieran Nugen en Falls Road, Belfast reemplazado con un mural del unionista UVF Edward Carson. Esto no es el resultado de conmemorar el pasado, esto no es el resultado de un llamado proceso de paz, ¡ esto es lo que sucede cuando te abandonas a tus enemigos! Vergüenza para los responsables.

Desde el cambio el insultante mural ha sido atacado en repetidas ocasiones con pintura, siendo borrada esta también con rapidez, llegando a ser atacada varias veces en un día de hecho.

Por Easter el SF, aparte de tomar parte en cualquier evento revisionista y antirrepublicano que ha podido además de los organizados por ellos, a tenido como mayor labor el atacar y denunciar al verdadero Republicanismo Irlandés, que por todos los medios sigue oponiéndose al imperialismo y colonialismo en su lucha por la libertad nacional y el restablecimiento de la República de Éire.  
 

Incidentes en los 6 Condados Ocupados del NorEste entre la policía colonial británica y jovenes republicanos durante Easter

En Lurgan, zona fuertemente republicana hubo incidentes este pasado domingo y el lunes, con el resultado de detenciones y policías heridos.

Durante los mismos, el domingo un furgón fue incendiado y hubo lanzamiento de cocteles molotovs y piedras contra la policía británica siendo en gran medida por la tarde y la noche

El lunes, durante el día, la policía tuvo una actitud provocadora y llevo a enfrentamientos, algún lanzamiento de piedras y detención jóvenes irlandeses.

jóvenes irlandeses confrontando la policía colonial británica

Fotos de actos republicanos por Easter a lo largo y ancho de la nación irlandesa