lunes, 26 de octubre de 2015

Traducción completa del Acuerdo de Agosto de 2010, alcanzado y firmado entre los británicos y los Prisioneros Republicanos Irlandeses


Maghaberry, 12 de agosto 2010

 

A. acuerdo alcanzado sobre el conflicto en Roe House en la prisión de Maghaberry

A raíz de una protesta de los presos republicanos en Roe House, el Servicio de Prisiones de Irlanda del Norte (SPIN) y los presos aceptaron participar en un proceso de facilitación. Un Grupo de Facilitación Mixto (Congreso de Sindicatos de Irlanda, Empresas Creggan y Grupo Asesor de Diálogo) se reunió con ambas partes en numerosas ocasiones durante las últimas semanas. Las discusiones fueron apuntaladas en todo momento por los siguientes principios:

 

B. Principios Fundamentales

1. Los acuerdos se basan en el respeto mutuo;

2. La seguridad  del staff y los prisioneros no se debe poner en riesgo;

3. Los acuerdos deben cumplir con los requisitos de los derechos humanos y la igualdad;

4. Los acuerdos y procedimientos revisados ​​deben ser alcanzables ysostenibles;

5. El personal debe ser capaz de llevar a cabo su trabajo profesional, libre de daño, intimidación o  amenaza;

6. La seguridad del establishment  no debe diluirse; y

7. Los acuerdos deben fortalecer la confianza pública en el SPIN.

 

C. Foro de Presos

Se establecerá un Foro de Presos eficaz, además de los existentes procesos de quejas y peticiones. Esto debería proporcionar un mecanismo significativo para abordar cuestiones de interés mutuo, y está diseñado para construir confianza.

 

D. Cacheo de cuerpo completo

1. Ningun cacheo de cuerpo completo al azar se llevará a cabo en el camino hacia las visitas personales o  legales y la videoconferencia o desde la SSU.

 2. Ninguna “rubdown” busqueda interna, dentro de Roe 3 y 4.

 3. El SPNI introducirá un nuevo servicio de búsqueda y una política de búsqueda revisada para los presos separados. La nueva instalación se ubicará dentro del complejo de Bush y Roe y sujeta  a la cobertura  de televisión de circuito cerrado y de audio. Se incorporará una combinación de las últimas tecnologías, lo que eliminará el requisito de cacheos de todo el cuerpo  rutinarios a los presos separados dentro de la prisión. El proceso de búsqueda para todos los presos separados al entrar en el complejo separado será:

- Ropa exterior, objetos de metal, cinturones y zapatos retirados y pasados por el escáner;

- Todos los presos sometidos a la exploración por el detector de metales de mano;

- Todos los presos son sometidos a búsqueda frotando hacia abajo; y

- Prisioneros requeridos para sentarse en la silla de BOSS (si la ropa exterior contiene metal, puede ser necesario requerir a los presos que se la quiten).

 

4. NIPS se reserva el derecho, en casos excepcionales,de requerir cualquier prisionero a someterse a un cacheo de todo el cuerpo - en virtud de los acuerdos existentes – en caso de que:

 

- Haya una indicación positiva por la tecnología y la causa no pueda ser identificada; o

- Haya motivos través de la inteligencia o sospechas de que un preso puede estar ocultando artículos prohibidos en su persona.

 

5. En tales casos, la búsqueda de todo el cuerpo debe ser autorizada y observada por un supervisor y llevada a cabo de una manera que a la vez  sensible y digna. El proceso de búsqueda será auditado y monitoreado para asegurar que cumple con los estanderes de derechos humanos.

 

E. Movimiento / asociación

 

1. El informe de la Defensoría del Prisionero del 11 junio de 2010 recomienda una revisión del régimen de separación debe ser incluido en la presente revision independiente de la prisión y que el equipo de revisión deberá examinar la evidencia considerada por el CJINI / HMCIP cuando concluyó en 2006 y 2009 que los arreglos para el traslado de prisioneros separados "eran innecesariamente restrictivos " ( los hallazgos de la HMCIP  establecne que "había restrictiones graves del movimiento de presos ... esto era particularmente notable en las unidades separadas en las que, incluso dentro de la propia unidad, el sistema de movimiento controlado significaba que sólo a tres prisioneros se les permitía salir a la vez , sin menos de cinco miembros del personal al menos presentes "). El SPNI ha aceptado plenamente la recomendación del Defensor del prisionero.

 

2. Sin perjuicio de los principios fundamentales establecidos en la sección B anterior, el objetivo del SPNI es pasar de los arreglos existentes dentro de Roe House hacia un sistema de supervisión del movimiento más progresista, de flujo libre supervisado, de una forma gradual, de la siguiente manera:

 

Fase 1 - comenzando agosto 2010

El SPNI tomará las medidas necesarias para poner en práctica lo antes posible a partir de la fecha de este acuerdo: Asociación dentro de la sala de recreo, patio y  -cuando se haya terminado-  en el terreno de juego de césped artificial desde las 08.30 hasta quince minutos antes de volver a las celdas; y Considerando el ala - a los efectos de movimiento -como una unidad, en lugar de dos aterrizajes. Esto permitirá un máximo de 6 presos en el rellano al mismo tiempo, mientras que otros presos tendrán acceso a la cocina, lavadero, aulas, duchas, sala de planchado y peluqueria.

 

Fase 2 - comenzar diciembre 2010

Se espera que el equipo independiente de revisión de la prisión informe sobre el régimen en Maghaberry para diciembre de 2010 y, a la luz del párrafo E1 anterior, se espera que su informe incluirá recomendaciones sobre modalidades de movimiento menos restrictivas en Roe House. Además de la aplicación de las recomendaciones del informe de la Defensoría del Prisionero y este acuerdo, el SPNI tomará las medidas necesarias para aplicar lo antes posible las recomendaciones acordadas de la revisión independiente.

 

Fase 3

Más allá de la Fase 2 el SPNI seguirá examinando y evaluando formas para promover el progreso en el flujo de movimiento libre supervisado de prisioneros. Esto incluirá la aplicación de las recomendaciones acordadas – de haberlas - contenidas en el informe final de Revisión independiente de la prisión de principios de 2011.

 

3. la capacidad del SPNI de progresar, implementar y mantener los cambios graduales hacia una solución duradera en los procedimientos de movimiento será determinado por la adhesión a los principios fundamentales establecidos en la sección B anterior. A lo largo de todo este proceso por etapas evaluaciones independientes serán realizadas por NIPS, JFG y representantes del Ministro.

 

F. Próximos Pasos

1. La protesta en Roe House  cesará de inmediato;

2. Los presos se comprometeran a abstenerse de intimidar, amenazar, dañar al personal penitenciario en el ejercicio de sus funciones.

3. La probación y monitorización continua de este acuerdo comienza.

4. El SPNI comenzará con los cambios estructurales para unir el patio de ejercicios con el terreno de juego de césped artificial.

5. El SPNI comenzará el trabajo para diseñar y construir una instalación para el servicio de búsqueda mejorada para los presos separados, en línea con las propuestas en la sección D.

6. Un foro de presos inicial será convocada para abordar áreas de interés mutuo y resolver quejas a través del diálogo dentro de este Foro.

7. El "Convenio Separado" será revisado para reflejar los cambios de este acuerdo y el informe del Defensor del  Prisionero, y también, en su momento, para reflejar los cambios derivados de las recomendaciones contenidas en el informe independiente de Revisión de la prisión.

8. La revisión del "cacheo de todo el cuerpo" informará a finales de septiembre de 2010 y las recomendaciones seran implementadas tan pronto que sea posible.

9. Informe Independiente de Revisión de la Prisión sobre el régimen Maghaberry en diciembre de 2010.

10. El pleno cumplimiento por todas las partes de este acuerdo es imprescindible para fomentar la confianza y el logro de una solución duradera - una que lleve a un régimen carcelario seguro, prudente y humano.
 
 
(gracias a J . por la traducción)

(documento conseguido a través del blog irlandés republicano:


 

La lista de crimenes impunes del terrorismo pro-británico y de los agentes británicos en Irlanda es enorme

Aparte de que es necesario saber que todavía existen y están activistas numerosas bandas de terroristas lealistas (pro-británicos y fascistas), casi lo es mas saber del grado de impunidad con el que siguen contando.

Sus crímenes son asesinatos de todo tipo (incluyendo numerosas veces secuestros y torturas previas), tiroteos, bombas.

Algunos ex miembros de las admn. británica en Irlanda han reconocido que se uso y se  encubrió -y se encubre todavía a muchos- " no solo asesinos, sino que también asesinos en serie".

Impunidad extensible a los agentes infiltrados en el Movimiento Republicano, y que desde dentro asesinaron para crear entre otras cosas lo que se llama "propaganda negra". Es el caso, por ejemplo, de StakeKnife.

un ejemplo: la colocación de una potente bomba en un pub







" Mientras tengamos resistencia, tenemos victoria" - Comunicado del Fin de Semana de Acción y Solidaridad con los Prisioneros de Guerra Republicanos Irlandeses

(El siguiente comunicado ha sido extraído de medios de comunicación del Republican Sinn Féin.

En este Fin de Semana de Acción y Solidaridad con los Prisioneros de Guerra Republicanos Irlandeses dentro y fuera de Éire se han realizado actos y llevado a cabo muestras de solidaridad con los PoWs Irlandeses Republicanos. )


" Mientras tengamos resistencia, tenemos victoria '.
Solidaridad con los Prisioneros de Guerra

 
Fin de semana de Acción y Solidaridad Internacional con los Prisioneros de Guerra

Compañeros, estamos reunidos hoy aquí para rendir homenaje a nuestros valientes voluntarios y poner de relieve la difícil situación que están enfrentando actualmente, mientras languidecen en cautiverio. Es importante enviar no sólo nuestra solidaridad, sino también mostrar nuestro desafío a la dominación británica y seguir avanzando hacia la Irlanda unida que necesitamos.

El Acuerdo alcanzado en agosto de 2010 en realidad nunca tuvo una oportunidad con el régimen securocratico en la prisión de Maghaberry, co. Antrim, que es controlada por MI5. Los Prisioneros de Guerra Republicanos continuamente han insistido en que desean ver el Acuerdo implementado y han dado durante los últimos cinco años  el tiempo adecuado, durante el cual la adminitración lo podría haber implementado. Después de una sucesión de intentos de negociación ahora estamos viendo que los prisioneros  enfrentan una situación peor que la que han enfrentado desde que se estableció el Acuerdo, con la continuación de la estrategia de "coge mucho, da poco" en pleno desarrollo.

Los hombres se encuentran ahora en una prisión dentro de la prisión, dentro de un ala [Roe House] y unos rellanos  donde sus áreas de reunión comunes están enjauladas y el acceso hacia y desde estas zonas se encuentra bajo total control de los carceleros. Tan recientemente como la semana pasada la totalidad de su derecho a la privacidad fue erosionado cuando los carceleros se colocaron cámaras en el cuerpo; los Prisioneros de Guerra están teniendo ahora todos los aspectos de su restringida existencia registrados-grabados por el enemigo. La administración de la prisión ha seguido mostrando su mezquina venganza  dañando parte de la artesanía y con la confiscación de correo – ambas cosas hechas sin ningún tipo de justificación o explicación.

Nos gustaría en este momento extender nuestra solidaridad a los prisioneros palestinos y los presos revolucionarios en Turquía. Al igual que nuestros propios prisioneros Revolucionarios sabemos que vuestros sus espíritus no serán rotos por el opresor. El enemigo nunca criminalizara a los Prisioneros de Guerra Republicanos, nunca podran romper nuestro desafío. Compañeros, mientras tengamos resistencia, tenemos victoria.

Reiteramos la postura de los Prisioneros: aplicar el Acuerdo de agosto de 2010, desmantelar las jaulas y poner fin a las mezquinas venganzas. Poner fin a la práctica deshumanizadora del cacheo con desnudo, no aceptaremos nada menos que su completa eliminación de las políticas de la prisión, ninguna interpretación de su uso es aceptable.

Es importante que estemos aquí hoy y mostrando a nuestro enemigo que no hemos olvidado a nuestros hombres detrás del alambre de espino. De Irlanda a Inglaterra, de Roma a los EE.UU., de Suecia, Holanda a Australia, los Republicanos estan unidos contra la tiranía británica a través del apoyo a nuestros compañeros en cautiverio.

¡Victoria para los prisioneros de guerra!


 

Voluntarios del I.R.A. tirotean una comisaria británica en Strabane

como vemos, las comisarias son auténticos fortines
dotados además de los últimos medios tecnológicos


Hace pocos días Voluntarios del Ejercito Republicano Irlandés realizaron un número de disparos con armas automática contra una comisaria británica.

Al día siguiente policía y artificieros del ejercito británico realizaron una operación de búsqueda. Las autoridades británicas se muestran preocupadas por el resurgimiento de la actividad de la Resistencia Republicana en la zona.

Fotos del Insurgente Irlandeses:





Breves

- Nuevo ataque en el Estado de los 26 Condados contra el patrimonio nacional relacionado con la lucha republicana.

Con el derribo de casas, transformación de calles históricas y demás no debe ser suficiente. Ahora resulta que se han propuesto profanar una tumba colectiva en Dublín donde descansan restos de muchos participantes republicanos ejecutados por los británicos tras la revuelta de 1798.



Cientos de cuerpos descansan entre el rio Liffy y el Museo Nacional, en un memorial que se denomina "Croppy Acre". Ahora las autoridades pro-británicas se han propuesto realizar obras profanando así su lugar de descanso.



A mediados de este mes, tras unas maquinas entrar en la campa, Republicanos de Dublín (entre ellos miembros del Republican Sinn Féin y el 32CSM entre otros, se interpusieron en sus "trabajos" en defensa de este simbólico lugar y de los muertos que ahí descansan.



- Protesta Irlandesa contra la policía británica y sus políticas represivas en Derry

En Derry, a principios de mes se realizo una movilización contra los actos de propaganda llevados acabo por la policía colonial británica en los 6 Condados directamente ocupados por los británicos.

Tras una concentración, parte de los participantes marcho a través de la ciudad hasta un lugar donde estaba teniendo un evento de propaganda- reclutamiento de los británicos en un hotel para mostrar su rechazo a estos intentos de normalizar la ocupación y para denunciar el Internamiento y las políticas de acoso y represión contra la comunidad republicana.

Algunas fotos:







- La R.N.U. elige nuevo presidente nacional tras la represión británica al anteriormente elegido en el último congreso

John Heaney es la persona elegida para ocupar el puesto recientemente vacante tras el arresto y detención del anterior presidente tras apenas unos días en su puesto. Ex prisonero de guerra en los H Blocks y veterano republicano, es originario de la ciudad de Armagh.


- Se publica una carta del presidente del 32CSM, Francie Mackey, en el "Irish News", periódico nacionalista, denunciando la policía política de los británicos

En la misma, aparte de denunciar el carácter colonial y político de la PSNI, denuncia la evidente impunidad de los crímenes que sus miembros y otros a su amparo (y el de las autoridades británicas)han cometido no solo contra Voluntarios del IRA y activistas políticos Republicanos sino contra irlandeses sin ninguna relación con la política en forma alguna y cuyo delito era el de ser irlandeses

Comunicados de los Prisioneros Republicanos Irlandeses - Nuevo ataques a los Derechos de los POWs (semana del 18-24 Octubre)




A continuación reproducimos los comunicados de los PoWs (prisioneros de guerra) Irlandeses Republicanos, aparecidos esta semana en relación al enésimo aumento de la tensión por parte de los carceleros británicos y una nueva política que atenta contra los Derechos básicos de los Prisioneros Republicanos:



Más  erosión de derechos en  Roe House, prisión de Maghaberry

Mientras las condiciones en Roe House, prisión de Maghaberry, siguen deteriorándose la siguiente declaración fue emitida por el OC del CIRA el 21 de octubre de 2015:

"Una vez más los Prisioneros de Guerra Republicanos están sufriendo una mayor erosión de su intimidad. Los carceleros han adoptado una política de llevar cámaras corporales en los rellanos. Esto contradice todas las indicaciones hechas por la administración de la prisión de que quieren ver un ambiente libre de conflictos. Dicen que esto es para garantizar la seguridad de su personal en los rellanos; esto es, por supuesto, un sin sentido ya que los únicos que crean conflictos son los gobernadores con sus redundantes políticas. Las cámaras de cuerpo son un intento de intimidar y criminalizar / normalizar nuestra situación dentro de la prisión. Esto será resistido.

Este es el último capitulo de una larga saga de la mezquina estrategia de "coger mucho y dar poco", que los gobernadores han puesto en marcha a instancias del MI5 en un intento de aplastar a nuestro movimiento. Esto también será resistido. Hemos dado un montón de tiempo para la aplicación del acuerdo de 2010 y a día de hoy no se ha avanzado nada, los mediadores independientes deben darse cuenta con lo que están tratando y actuar en consecuencia.

Las actitudes infantiles de la administración de la prisión continúan con desaparición de correo y artesanía siendo destruida. También recientemente, en esta semana han intentado censurar el periódico SAOIRSE negándonos el acceso al mismo, ya que teniéndoles para  el 10 de octubre tras una serie de acaloradas discusiones y quejas  pudimos recibir nuestros periódicos el 20 de octubre

Todavía deseamos ver un ambiente libre de conflicto, pero la administración de la prisión debe rendir cuentas y su estrategia de dar y tomar  que es plenamente transparente debe ser detenida inmediatamente.

Firmado por,
OC de los PoWs del Ejército Republicano Irlandés  Continuidad "


Denuncia hecha publicada desde la I.R.P.W.A. contra el acoso a familiares y visitas a los PoWs:

 
El miércoles 21 de octubre 2015, la hija y nietos de un Prisionero Republicano abandonaban el área de visitas de Maghaberry cuando se dio cuenta de que a todos los visitantes, excepto a ellos, los guardias les devolvian sus  “visitor’s slips”, que contiene su fotografía y datos personales, como es la política.
 
La visitante empezó a preguntar por qué su tarjeta  no había sido devuelta. La guardia en cuestión, que llevaba una poppy [simbolo británico] y que ha sido señalada en varias ocasiones por su beligerancia e ignorancia hacia las familias de los Prisioneros Republicanos, declaró  agrevisamente que su slip no iba a ser devuelta,  en contra de las normas de la prisión. Cuando esto fue objetado y confrontado por la niña y su hermano, que habían estado presentes en una visita separada, la guardia la dijo que "tú no volveras aquí"  mientras golpeó una alarma de emergencia. El infame pelotón antidisturbios de la prisión llegó seguido de un gobernador de día dejando el pequeño nieto aterrorizado y llorando.
 
Otros visitantes se ofrecieron a llevar al niño lejos de la situación, pero el personal de la pirsión respondió  bloqueando el torniquete giratorio y la puerta  atrapando así al niño en una situación altamente cargada. Esto no es sorprendente dado que estaban dedicando a desarrollar una conducta abusiva seguido de intentos de cubrir sus huellas. Tal intolerancia y abuso ha ido notablemente en aumento en los últimos tiempos.
 
Hoy el Prisionero Republicano en particular fue preguntado por el personal de la prisión de escribir una declaración de impacto debido a que la prisión tiene la intención de prohibir la entrada a la hija del Prisionero Republicano y a su hijo. Se trata de justificar el comportamiento abusivo del personal de la prisión y socavar una queja actual a la prisión y al Defensor del Prisionero en relación con el incidente.
 
Los Prisioneros Republicanos han dejado claro, en varias ocasiones, incluso cuando se intentó cambiar los arreglos para las visitas, que no vamos a tolerar se perpetúe ninguna forma de acoso o intimidación contra nuestras familias.
Prisioneros Políticos Republicanos

Roe 4
Maghaberry


Desde Cógus publican un comunicado en referencia a la nueva política de cámaras corporales en los carceleros, algo de por si redundante teniendo en cuenta la tecnología que ya se usa (en gran cantidad y lo último) como cámaras, micros, etc. y que no es sino una nueva provocación y un claro ataque a sus mas mínimos derechos:



Aumento de la vigilancia abierta de los Prisioneros Políticos Republicanos en Maghaberry.


En los últimos días la administración de la prisión de Maghaberry ha iniciado y aumentado intrusiones y  una ultra-monitorización / grabación de la vida cotidiana de los Prisioneros Políticos Republicanos Irlandeses en Maghaberry, en un continuo intento para aumentar las tensiones y provocarnos  una reacción.

Los carceleros han incorporado camaras de cuerpo, en la parte superior del pecho y dirigidas a los rostros de los POWs Republicanos. Los rellanos republicanos de Roe 3 y 4 ya son ampliamente monitoreados  con el uso de una amplia gama de tecnologías y la introducción de las camaras de cuerpo es puramente antagonista

Preguntas deben ser obligatoriamente hechas sobre quién está viendo este metraje, a donde está siendo transmitido  y quien esta recibiendo y almacenando  este material. Ya es bien sabido que los carceleros de la prisión Maghaberry se aventuran curiosamente en las celdas de prisioneros de guerra republicanos cuando estos no están presentes, y ahora con una cámara de vídeo  pueden invadir aun mas el derecho a la privacidad de los prisioneros. [subrayado nuestro]

 
Como PoWs Republicanos de Cogús han declarado en ocasiones anteriores, cualquier intento de aplicación de nuevas dificultades en la vida de los Prisioneros Republicanos , que ya estan viviendo un  grave deterioro de las condiciones de vida con las políticas de movimiento controlado, aislamiento forzado y cacheo con desnudo forzado,  será resistido de lleno.

Instamos a aquellos que tienen un interés en los derechos de los Prisioneros Políticos Republicanos en Maghaberry para revitalizarse a sí mismos y para que denuncien  los continuos intentos por parte de aquellos que tienen una agenda política y de seguridad británica para socavar el desarrollo de un entorno libre de conflictos en Roe House.


CogúsPoWs

Roe 3 Maghaberry
21/10/15


martes, 20 de octubre de 2015

APARECEN FOTOS DE LAS TERRIBLES CONDICIONES DE LAS INSTALACIONES DONDE ESTAN LOS PRISIONEROS REPUBLICANOS EN PORTLAOISE

El bloque E de la prisión de máxima seguridad de Portlaoise tiene 150 años y ha sido deliberadamente abandonado al deterioro. Este es el Bloque donde se encuentran encerrados los Prisioneros Republicanos Irlandeses.




La misma prisión tiene un destacamento militar del ejercito del estado de los 26 condados, aparte de policía y carceleros. Evidentemente las condiciones que todos estos nada tiene que ver con las que someten a los Republicanos Irlandeses.




Las fotos aparecidas a través de Cógus y son una prueba más de lo que llevan ya bastante tiempo denunciando los PoWs del deterioro de gran parte de las instalaciones del Bloque. Y no solo es esto.




Todo ellos llevo a los Republicanos a tomar ciertas medidas como medida para hacer que las autoridades carcelarias de los pro-británicos hiciesen algo para mejorar las condiciones de vida y reparar las instalaciones. Estas dijeron que los Prisioneros debían para esto y a partir de ahí ellos tomarían cartas en el asunto. Los Prisioneros aceptaron pero los pro-británicos faltaron a su palabra.




Estas son dos fotos que muestran las condiciones de vida:


























Pero no solo es esto:






" - los  constantes fallos a la hora de proporcionar atención médica y dental adecuada a los Prisioneros en Bloque  E;


- la ausencia de saneamiento adecuada en las celdas;


- la permanencia diaria del 'vaciado manual ", un proceso condenado por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU;


- sistema de saneamiento totalmente inadecuado - dentro del bloque-, con las aguas fecales corriendo por las tuberías que separan las alas dentro del bloque E;


- negación a proporcionar materiales de limpieza adecuados [desinfectantes, detergentes] a cada ala;


- deterioro  en la calidad y cantidad de la comida suminstrada por la prisión;


- impuesto del 10%  (por encima de los precios normales), que los gestores de la prisión ponen a los artículos comprados por los Prisioneros  en el economato  de la prisión."