jueves, 26 de febrero de 2015

Activistas de la IRPWA asaltados por la PSNI

" Activistas de la IRPWA asaltados por la PSNI


El martes 10 de febrero dos miembros del IRPWA, Alan Lundy de Belfast y Kevin Murphy de Tyrone, viajaban en un coche por la calle St James desde  Falls Road.

Sin previo aviso, cuatro vehículos sin identificación rodearon a los dos activistas y un número de hombres con pasamontañas se precipitaron fuera de los vehículos con armas desenfundadas (incluyendo rifles automáticos).  Procedieron a romper una serie de ventanas en el coche con las culatas de los rifles y porras, sin indicar quiénes eran. En ningún momento durante esta penosa experiencia dijeron el por qué fueron detenidos Alan y Kevin o indicaron que tipo de legislación draconiana estaba en uso, mientras procedian a asaltarles y arrastrarles fuera del coche. Ellos continuaron su asalto en el suelo, atando con cable sus muñecas junto con el hecho de ponerles un número de armas de fuego en sus rostros. Amenazas de muerte también se hicieron.

 IRPWA Activists Assaulted By The PSNI

Ambos activistas de la IRPWA  quedaron en el suelo durante más de una hora después de haber sido asaltados y registrados, tiempo durante el cual fueron insultados por los oficiales presentes de la PSNI. El coche, al que habían ya habían roto ventanas, fue dañado aún más durante esta prolongada invasión de privacidad. Como es la norma con las Paradas y Registros en virtud de la legislación represiva empleada por el Estado, no se encontró nada y ambos quedaron en libertad sin haberse realizado una detención. A pesar de ninguna evidencia de "irregularidades"encuentradas, la PSNI se apoderó de los teléfonos de ambos hombres y otras propiedades.


Este episodio añade credibilidad a la posición Republicana de que la PSNI sigue siendo una parte vital del aparato represivo estatal que el Reino Unido emplea en Irlanda. No han sido  reformados y son irreformables, rechazados por las Comunidades Republicanas a través de los Seis Condados.


Al mismo tiempo, es un reflejo de la positiva labor a la que la IRPWA se dedica - asegurando el bienestar de los Prisioneros Políticos Republicanos y ofreciendo una vía positiva para quienes están dispuestos a hacer campaña en su nombre. Las últimas semanas han visto un aumento en el apoyo público para con los prisioneros republicanos, debido a la brutalidad en Maghaberry. Esto ha sido hábilmente demostrado al continuar la actividad de protesta  de la IRPWA a traves toda Irlanda.

 
Estos asaltos a dos activistas Republicanos son la respuesta del Estado. Ellos piensan que a través de la violencia y la intimidación van a silenciar la IRPWA. Ellos fracasarán. Seguimos comprometidos con la causa de nuestros Prisioneros Políticos Republicanos, y tomamos inspiración de ellos. Al igual que los Prisioneros, sus compañeros en el exterior no serán intimidados a la sumisión por el Estado y siguen comprometidos con una campaña de Resistencia."

Varios resumidos de la actualidad en Irlanda

- La I.R.P.W.A. ha llevado a cabo durante todo el mes protestas y actos de solidaridad con los Prisioneros Políticos Republicanos a través de toda Irlanda; la organización de, participación y asistencia a los actos a favor de los PoWs Republicanos Irlandeses ha sido amplia y variada, mandando un mensaje de solidaridad activa claro de que no están solos y solas.

- Siguen las actividades de protesta popular y campaña contra la privatización del agua en Irlanda, participando ampliamente desde el R.S.F, 32 CSM al R.N.U.
En las últimas semanas se han producido la detención de activistas anti-privatización con la consecuente solidaridad con ellos.

- Desde el R.S.F. han sacado un comunicado denunciando la enésima acción del MI5 británico de tratar de intimidar y fichar (como confidente-colaborador) a un ex-PoW Republicano, Sean Dillon.
Esta vez fue en Italia, en un aeropuerto, cuando en transito de vacaciones fue retenido y llevado a una habitación donde se encontraban dos individuos de una agencia de seguridad británica. Como se dice en el comunicado no es la primera vez, ni mucho menos, siquiera en Italia
Se manda solidaridad al afectado y su familia y se pide vigilancia al respecto y la rápida denuncia de cualquier acercamientos de este tipo o  al Movimiento Republicano.

- Prisioneros Políticos Republicanos han enviado una carta abierta al arzobispo católico  Eamon Martin.
La carta es critica de la posición de la Iglesia Católica y su jerarquía ante la continua violación de los DDHH de los Prisioneros Políticos, su voluntaria ceguera y sordera ante los abusos en Maghaberry, y el recordatorio de que han elegido una posición política en vez de una compasiva y humanitaria como ya hicieron durante la Huelga de Hambre que costó la vida a 10 jóvenes republicanos irlandeses en 1981. // Esperemos tenerla traducida pronto para poder colgarla // 

- Se suceden los controles de carretera, registros de vehículos y domicilios en los 6 Condados Ocupados de Irlanda, dentro de la "normalidad" de la ocupación británica y la represión anti-republicana.
En uno de los registros hallan componentes de un mortero.

- Herido un hombre al intentar retirar un cartel en Crossmaglen, localidad irlandesa situada en un área histórica y fuertemente republicana.
Al cartel había conectado un pequeño artefacto que hizo explosión cuando se intenta retirar el cartel.
El individuo herido en manos y cara debe pertenecer al entorno del SF Provisional, a parte de ser conocido en la zona por su propaganda a favor de la policía británica entre otras cosas.
Y debe ser de los Provisionales ya que Martin McGuinness del SF Provisional ha salido muy rápidamente a solidarizarse ampliamente con el individuo y condenar enérgicamente el suceso, y "a los autores", etc.

Protesta Solidaria de los Prisioneros Políticos Republicanos en Portlaoise (26 Condados) con los de Magheberry (6 Condados de Irlanda); Comunicado de los Prisioneros

" Declaración de los prisioneros republicanos de PORTLAOISE - Protesta en Solidaridad

Statement From Republican Prisoners PortLaoise – Solidarity Protest




Los Prisioneros Políticos Republicanos en las alas E3 / E4 de Portlaoise están actualmente esta tarde negándose a obedecer  el "Lock Up" en solidaridad con nuestros compañeros en la cárcel de Maghaberry. Esta protesta está diseñada no para causar conflicto o confrontación en la cárcel Portlaoise sino para llamar la atención sobre las condiciones deplorables y la brutalidad sufridas por nuestros compañeros de la prisión de Maghaberry y, específicamente, la continua negativa a permitir a los prisioneros heridos tratamiento médico y el acceso a sus representantes legales.

Hacemos un llamamiento a los TDs, concejales y senadores en los 26 condados a plantear estas cuestiones públicamente en sus respectivas cámaras, con el ministro de justicia de Stormont David Ford y el gobierno británico.

Hacemos un llamamiento para la aplicación plena inmediata del acuerdo de agosto de 2010 como un medio hacia un ambiente libre de conflictos y mientras que nuestra protesta de esta noche no es más que una simbólica muestra de solidaridad con nuestros compañeros, de escalar este problema estamos dispuestos a intensificar nuestra campaña en consecuencia.


Republican Prisoners

E3/E4 Landings,

Portlaoise Jail.

Secuencia de los acontecimientos de primeros de este mes en la prisión de máxima seguridad británica de Maghaberry

De fuentes de la I.R.P.W.A., en espera de traducción al castellano:

" UPDATE: 10.21 AM – MONDAY 02/02/2015

Roe House remains in turmoil today with reports to IRPWA that an unprecedented number of prison officers were drafted on to the wings yesterday. These screws are hell bent on creating conflict and began by verbally abusing Republican Prisoners; shouting vile degrading comments to individual prisoners about their wives and family members until eventually they began their predicted violence against RPPs.
IRPWA have been informed that a number of RPPs have sustained injuries after being assaulted; one Roe 4 prisoner was isolated and forced into a cell where he was viciously assaulted. The presence of these well known notorious bully boy screws on Roe indicates to IRPWA that the Maghaberry Administration are once again demonstrating that they have no desire for a conflict free environment but are instead intent on creating conflict and indeed encouraging violence to be used against Republican Political Prisoners in Roe House.

UPDATE: 10.32 AM – MONDAY 02/02/2015

IRPWA have just had another phone call from the Gaol stating that the Riot Squad have descended onto Roe and are currently beating Republican Prisoners and trailing them of the landings. The IRPWA representative could hear the violence being inflicted on RPPS in the background and it was sickening and horrific.

UPDATE: 11.32 AM – MONDAY 02/02/2015

Republican Political Prisoners, Roe House, have asked that we change our planned protest to MAGHABERRY GAOL. The IRPWA are happy to accommodate the Prisoners so the planned protest in Belfast is now cancelled and instead we will be holding a protest at Maghaberry Gaol tonight at 7.00 pm. We are calling for everyone to make the effort to attend and show Maghaberry that we will not stand idly by while Republican Political prisoners are beaten in Maghaberry. Let us all answer the call of the Republican Prisoners and show them our support by being at the gates of Maghaberry tonight

UPDATE: 12.09 PM – MONDAY 02/02/2015

Belfast Roe 4 prisoner Martin Kelly has a suspected broken arm after a severe beating by the Riot Squad and is currently lying in a cell in agony and has not received medical treatment. Prisoners who have been locked down in various areas of the Gaol have been told to return to their cells but are refusing to put themselves behind cell doors and indeed will be refusing any contact with screws which will result in food not being delivered at meal times today. Show your support by being at the Maghaberry Gaol tonight at 7.00 pm.

UPDATE: 12.47 PM – MONDAY 02/02/2015

It has just been confirmed to IRPWA that Martin Kelly has indeed a broken arm and severe trauma injuries to his face and lacerations on his body after his beating this morning by the Riot Squad in Maghaberry. After his beating Martin collapsed and was trailed into his cell where he was left for an hour and half before he was seen by a nurse who gave him paracetamol. Martin is still lying alone in his cell with no indication of when he is being transported to hospital for treatment. When they eventually get round to bringing Martin to hospital he will be forcibly strip searched despite his appalling injuries. Show your support for Martin and his family and the RPPs by being at the Gaol tonight at 7.00pm.

UPDATE: 13.00 PM – MONDAY 02/02/2015

Republican Political Prisoners are currently locked down in all different areas of Roe house since early morning. We have men locked down in the showers, the yard, the kitchen, the classroom etc some have no access to toilets and no prisoner has received meals today.

UPDATE: 14.26 PM – MONDAY 02/02/2015

14.26

UPDATE: 14.50 PM – MONDAY 02/02/2015

RPP Martin Kelly has just been brought out of his cell to see the doctor and this is the first time his comrades have seen him since he received the beating at the hands of the Riot Squad. RPPs have told IRPWA that he is in a shocking bad way and his face is badly beaten and bleeding profusely. Martin told his comrades that the Riot Squad danced on his head

UPDATE: 15.20 PM – MONDAY 02/02/2015

15.20

UPDATE: 15.33 – MONDAY 02/02/2015

RPP Martin Kelly has been returned to the wing and has received 5 temporary paper stitches to a wound on his cheek which the doctor has confirmed was inflicted by the heel of a boot. Martin is awaiting transport to hospital to have his broken arm set in plaster and have the temporary stitches replaced. He is in good spirits despite his injuries and expressed gratitude to the Republican Community when the RPPs informed him that a protest had been organised tonight at the Gaol in response to the Riot Squad acting with impunity today on Roe.

UPDATE: 15.54 PM – MONDAY 02/02/2015

Finlay Spratt would need to check his facts before he gives statements to the media especially given that a doctor has confirmed that Martin Kelly’s injuries to his cheek were inflicted by the heel of a Riot Squad member’s boot.
15.54

UPDATE: 16.38 PM – MONDAY 02/02/2015

A RPP who was assaulted last night by screws on the wing has been in severe pain since last night and has been refused medical attention due to the ongoing situation. This mans condition has deteriorated throughout the day and IRPWA have been informed that he is now passing a serious amount of blood in his urine and is still being refused medical attention. Martin Kelly has now left the wing to be transported to hospital and will face a brutal forced strip search while already in excruciating pain from his injuries at the hands of the Riot Squad. IRPWA have been overwhelmed by the support which has been shown for Maghaberry RPPs today and in turn so have the Republican Prisoners when we relay back to them the mood of the Republican Community. With this in mind it is important that every effort is made to attend this protest at the Gaol tonight.

UPDATE: 19.00 PM – 20.00 PM – MONDAY 02/02/2015

What a fantastic turnout tonight at the protest at Maghaberry. The response from Republicans was amazing and given the short notice the IRPWA never dreamed we would get as many people as we did at them gates in support of Republican Prisoners tonight. Well done to each and every one of you. We certainly made our presence felt tonight.

UPDATE: 9.00 AM – TUESDAY 03/02/2015

More hardship for RPPs’ families desperate to see their loved ones after the Riot Squad assaults.
9.00am

UPDATE: 10.00 AM – TUESDAY 03/02/2015

The media seem to be focusing on the fact that during last nights protest at Maghaberry a prison officer was unable to get into Maghaberry Gaol when he drove into the crowd of protesters. Republicans on the ground took control of the situation and cleared the road so this man was able to reverse back out of the crowd unharmed which is more than can be said about his work colleagues who refused to open the gates despite this man pleading with them on the phone to come to his aid. We can hardly expect them to show Republican Prisoners any decency when this is how they treat one of their own.

UPDATE: 12.00 – 1.00 PM – TUESDAY 03/02/2015

IRPWA representative Mandy Duffy interviewed in relation to recent events in Maghaberry.

martes, 3 de febrero de 2015

PROTESTAS DENTRO Y FUERA DE MAGHABERRY, 2-3 FEBRERO 2015




Ayer dentro de la prisión de máxima seguridad británica de Maghaberry, donde están prisioneros la mayoría de los republicanos varones detenidos en los 6 Condados Ocupados,  los Prisioneros Políticos Republicanos sostuvieron una protesta, calificada de "incidente" por parte de las autoridades carcelarias británicas en el que estuvieron involucrados decenas de prisioneros irlandeses, ante la continua falta de implementación del acuerdo de Agosto de 2010 y, de hecho, la continua implementación de medidas represivas.




Si bien no hay muchos datos de sobre como fue y en que consistió la protesta de los PPR, ésta consiguió interferir la vida de la prisión y noticias de la misma salieron fuera de sus muros, teniendo cobertura mediática en los medios de los 6CO.


Por su parte cientos de republicanos (dicen los medios, tirando como siempre en estos casos por lo bajo que eran "más de 200") sostuvieron una concentración de apoyo a los Prisioneros durante varias horas de la noche y la madrugada bajo la helada y sobre la nieve.








Aparte de mucha solidaridad de conductores que pasaban y mostraban su apoyo, no hubo incidentes. Lo más destacado fue que, en un momento dado, un coche quiso entran en la prisión, pero la protesta y la gente que estaba lo impidió, teniendo que dar la vuelta el conductor. 


A día de hoy, martes, dentro de la prisión la protesta ha finalizado. Pero, las visitas han sido canceladas por una "alerta de seguridad" que ha ocurrido esta mañana en el perímetro de seguridad de la prisión, a donde acudieron artificieros del ejercito británico con perros y robots sin encontrar nada.


Las autoridades carcelarias, fuera verdad o no la veracidad de lo que motivo la alerta (en el pasado ya hubo casos de que no) ésta ha sido usada como excusa para reprimir a los Prisioneros Políticos y de Guerra Republicanos encerrados en esa prisión, y quitarles el derecho de visita. Esta claro que no les gusta nada, ni el espíritu de resistencia de los Prisioneros Republicanos ni el apoyo y solidaridad que estos tienen fuera de la prisión.



30-1-15. Comunicado de los Prisioneros Políticos Republicanos desde Maghaberry ante la escalada represiva de la Admn.carcelaria británica


Prisioneros Políticos Republicanos publicaron recientemente un comunicado con respecto a los planes hechos por la Administración de la cárcel para afianzar aún más el conflicto a través de cambios estructurales regresivos en nuestros rellanos. Estos cambios se hanllevado a cabo y se ha reducido aún más, como estaba predicho, nuestro espacio ya limitado obstaculizando aún más nuestro movimiento dentro de nuestra ala.

 

Los pasillos y las puertas principales de nuestros rellanos en áreas como el comedor y el patio se han sustituido por un trayecto de múltiples obstáculos con torniquetes y puertas de acero. Además, jaulas de acero se han erigido en ciertas áreas del rellano para encerrarnos como animales.  A raíz de las protestas de los PPR (Prisioneros Políticos Republicanos)  la Administración de la Prisión respondió beligerante cubriendo las “jaulas de aves” con plexiglás oscurecido y laminas de madera. Esta puesta en marcha sería difícil de imaginar para los que no han experimentado Roe House. El propósito de este desarrollo de acontecimientos, sin embargo es claro; degradar y debilitar a los Prisioneros Políticos Republicanos.

 

Gobernadores fueron desafiados en Roe House con respecto a estas últimas medidas represivas. El gobernador Malcolm Swarbrick respondió a estos desafíos dirigiendo continuamente a personal de la prisión en el uso de un sistema de alarma que efectivamente cierra nuestra ala como ocurrió en 3 ocasiones en 29-01-15. Otros gobernadores presentes fueron Alan Longwell, Colin Ward, Thomas Ferguson, David Savage y el notorio Gobernador de Seguridad Brian Armour. La ironía no se pierde para los PPR, cuando fue el primo de Armour, Brian (la rata roja) Armour, quien dirigió terribles palizas y actos de degradación contra los Blanket Men en los Bloques H y que fue ejecutado por el IRA para tales actos.

 

Estas estructuras, como otras medidas antes de ellas, no lograrán disuadir a los PPR de perseguir nuestros objetivos. Aquellos que supervisar e implementan estas políticas harían bien en usar la historia como su guía para ver donde sus acciones conducirán. Los Prisioneros Políticos Republicanos y nuestros seguidores estan determinados y seguros de que vamos a superar todos los obstáculos y alcanzar todos nuestros objetivos sin importar el tiempo  o las consecuencias.

 

Prisioneros Políticos Republicanos

 

Roe House

 

Maghaberry









domingo, 1 de febrero de 2015

"Vender Aer Lingus es un acto de traición económica" - Comunicado de Des Dalton, Republican SF


Vender Aer Lingus es un acto de traición económica

Publicado el 28 de enero 2015

Comunicado del Presidente del Republican Sinn Féin/ Sinn Féin Poblachtach Des Dalton


 "La propuesta de venta de Aer Lingus a IAG, que también posee British Airways, es un paso más en la liquidación de activos del Estado de los 26 Condados", según el presidente del Republican Sinn Féin / Sinn Féin Poblachtach, Des Dalton.

"La ideología de la economía neo-liberal no da ningun tipo de valor a las consecuencias sociales y económicas sobre  los trabajadores, sus familias o el más amplio interés nacional. Esta ideología ha dictado la política económica de todas las Administraciones de los 26 Condados y ha resultado en el despojo de la propiedad pública sobre el suministro de energía, como la electricidad y el gas.

"Nuestros recursos naturales como el agua, el gas y el petróleo se han vendido a las multinacionales mientras que nuestra propia gente se ha llevado la peor parte de la austeridad económica impuesta por el régimen de Leinster House y sus amos de la troika de la UE/ BCE/FMI. En la década de 1980 Irish Shipping [Naviera, Ndel T] fue arbitrariamente liquidada. En la última década nuestro sector de la remolacha azucarera fue desmantelado, a instancias de la UE, mientras que nuestra industria pesquera fue diezmada. Todos los indicadores de un estado soberano e independiente han sido regalados por los sucesivos gobiernos.

"Ahora Aer Lingus parece que va a ser vendida. Para una nación insular ser privada de la propiedad y el control de todos estos esenciales elementos y modos de transporte y comunicación es dejar al pueblo irlandés aún más a merced del capital transnacional con el efecto resultante en el empleo y un mayor aislamiento social de las comunidades.

"El pueblo de Grecia han enviado un mensaje a las élites políticas y económicas de la UE de que no están preparados para ver su nación vendida a piezas, devorada y el colapso de su sociedad. Es hora de que el pueblo irlandés se ponga en pie frente a  estos actos de traición política y económica.

A medida que nos acercamos al centenario del Levantamiento de 1916 las palabras de la Proclamación de1916 rara vez han sido más relevantes: "Declaramos el derecho del pueblo de Irlanda a la propiedad de Irlanda, y al control irrestricto de los destinos irlandeses, de ser soberanos e inembargables. '"

27 de enero / Eanáir, 2015

Crioch / Final