viernes, 31 de enero de 2014

Estado del Sur de Irlanda: Magaretta D'Arcy, activista contra la presencia militar norteamericana en el aeropuerto de Shannon, encarcelada

Magaretta D'Arcy, escritora, artista y activista contra la presencia militar norteamericana en el aeropuerto de Shannon en el Condado de Clare, fue encarcelada el pasado 15 de enero por las autoridades del Estado de 26 Condados.
Esta mujer de 79 años de edad esta además bajo tratamiento contra el cáncer.




"La activista contra la guerra Margaretta D´Arcy fue encarcelada el 15 de enero por entrar sin autorización en la pista del aeropuerto de Shannon."

"
La mujer de Galway, de 79 años, tenía una sentencia suspendida de tres meses activada después de que ella se negó a firmar una fianza de mantener lejos de las "zonas no autorizadas" en Shannon. Margaretta realizó su propia defensa al igual que Mary Kelly hizo en 2003 cuando fue acusada de "daño criminal a un avión de la Marina EE.UU. sin excusa legal", cuando golpeó con un hacha a un avión de guerra."

"Margaretta D'Arcy fue declarada culpable ante el Tribunal de Distrito de Ennis en diciembre, junto con su compañero activista Niall Farrell, después que el juez Patrick Durkan fue informado por la acusación de que pusieron "vidas en peligro' al bloquear  dos vuelos al aterrizar en Shannon, en octubre de 2012."

“Los dos miembros de la Alianza contra la Guerra de Galway dijeron que tenían un derecho legal para protestar contra el uso no militar de EE.UU. Shannon.”

“Ambos recibieron tres meses de cárcel que fueron suspendidos a condición (...)  de mantenerse fuera de las zonas no autorizadas del aeropuerto de Shannon. Sin embargo, después de haber negado a firmar la fianza, Margaretta D'Arcy fue arrestada en su casa en Woodquay en Galway el 15 de enero y trasladado a la cárcel de Limerick a cumplir su sentencia.
 

 
 
 (información obtenida a través de IndyMedia Ireland  y del   Irish Republican Information Service , no. 322.)


Se han sucedido las manifestaciones de repulsa contra este atropello.
El Estado del Sur de Irlanda, como se ve en muchas de sus actuaciones judiciales similares esta, no solo tiene como objetivo al Republicanismo Irlandés, a pesar de que este sea su objetivo prioritario en la represión.

Contra el uso del aeropuerto de Shannon por las FFAA de Estados Unidos:

 
 

 
 

 

 
 
 

 

 
El aeropuerto de Shannon, en el Condado de Clare, es utilizado por las FFAA estadounidenses como zona de tránsito para aviones con soldados, armamento, prisioneros y demás con el consentimiento de las autoridades del Estado del Sur de Irlanda.
 

 
 
Ante esta situación Shannonwatch monitorea el uso de las instalaciones y existe una campaña popular que lleva ya desde hace años  (apoyada por diversos grupos anti-guerra, de izquierda  así como por los republicanos irlandeses) realizando actos de protesta así como de información.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario